Cómo poner fin a la rutina sexual

couple-731890_960_720

Es más común de lo que debería que la rutina invada tu vida íntima. La pereza, la monotonía, el aburrimiento, el estrés son factores que afectan muy negativamente a tu vida sexual.

Pero acabar con ella no es complicado, lo principal y más importante es ver la relación sexual con tu pareja como un deseo y no como algo que hay que hacer sí o sí.

Si queremos resultados diferentes en nuestra relación sexual, debemos hacer cosas diferentes. Es complicado que la sexualidad en pareja mejore si no cambiamos lo que nos está llevando a la apatía sexual.

Ideas para cambiar tu rutina sexual

  • Hacer sentir a tu pareja igual de especial que al principio, a todos nos gusta y agrada que lo hagan. Vamos a explorar de nuevo el romanticismo de los comienzos, que nunca viene mal.

 

 

  • En cuanto al sexo en sí, debemos probar diferentes métodos, formas, posturas y lo más importante, diferentes lugares. Debemos improvisar, nada de ser predecibles:

 

 

Cambiar lugar. Hacerlo en una cama diferente, en una casa diferente, en un lugar en sí diferente.

Cambiar posturas. Sal de la rutina del misionero, experimenta otras posturas que pueden producir más placer a ambos. informe21.com te muestra las 10 posturas sexuales favoritas de ellas y ellos. 

Utilizar aromas, alimentos y música para estimular el ambiente. Siempre vienen bien, es algo fácil y bastante eficaz. Y si le tapas los ojos a tu pareja mientras huele o saborea el alimento, la estimulación aumenta.

juegos eróticos. Permiten despertar de la apatía sexual, te ayudan a aumentar la imaginación y la creatividad sexual.

Poner empeño en disfrutar y en que el otro disfrute. Fundamental, en el sexo como en la vida, no se puede ser egoísta, hay que ser generoso, paciente y proactivo.

Caricias, masajes y besos por todo el cuerpo no pueden faltar.Son un arma muy fuerte para mantener las vibraciones en una relación. Acariciar y besar todo el cuerpo, es un gran excitante y estimulante.

Sin prisa, pero sin pausa. En el sexo las prisas no son buenas, hay que dar tiempo ser paciente, pero sin que llegue al aburrimiento.

No tener el coito como objetivo, método y meta. El único que debe ser las tres cosas es el placer. Hay que acabar con la manera llana de ver el sexo, hay que adoptar diferentes visiones de éste.  El coito es una parte del sexo, no el sexo en su totalidad.

Hablar, susurrar, mirar a los ojos… Comunicarse en el acto es una forma de seducir y excitar a tu pareja. Nos olvidamos de seducir, de coquetear, insinuar y de jugar con nuestra pareja mientras realizamos el sexo, parece que no podamos hacer más de una cosa. Pues sí, si se puede y se debe. Hazlo, pon empeño y todo lo demás llegará solo.

Cumple tus y sus fantasías sexuales, deja la vergüenza a un lado, en este terreno no sirve para nada. Deja de pensar que sólo son fantasías y que ahí deben quedar. Hay muchas fantasías que podemos realizar con nuestra pareja, pon éstas en práctica y seguro que lo pasaréis genial.

La rutina llega cuando menos te lo esperas, pero hay métodos para acabar con ella, en este artículo te he mostrado unos cuantos. No hay excusas, no esperes a estar con otro estado de ánimo para empezar a hacerlo. Como siempre digo, no esperes a que cambie tu estado de ánimo para hacer cosas diferentes, haz cosas diferentes y tu estado cambiará automáticamente.

El sexo en una relación es tan importante como cualquier otra cosa, por eso no sólo hay que tener sexo, sino tenerlo de buena calidad. No lo olvides, no seas egoísta, se trata de dar y recibir placer. 

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

Un comentario en “Cómo poner fin a la rutina sexual

  1. Pingback: ¿Al borde de la ruptura? Cómo recuperar lo que algún día fue. | Psheda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s