Cómo mejorar el estado de ánimo fácilmente

cup-1004269_1280

¿Has intentado alguna vez salir de un momento de bajón duradero y no has encontrado manera de poder hacerlo? Sí, a casi todos nos ha pasado alguna vez. Nos hartamos de buscar métodos milagrosos, rápidos para pasar de estar triste a estar felices, geniales y alegres, creyendo que nos solucionarán nuestras vidas. Pero debemos ser conscientes de algo, que todo eso sólo nos funciona para llevarnos a la mitad del camino que queremos, que la otra mitad (aunque nos cueste) depende sólo y exclusivamente de nosotros. Sí, ya he pronunciado esas palabras que todos odiamos “depende de nosotros”, y así es, no depende de algo milagroso que llegue de repente y cambie tu mundo. Depende de ti, de que te levantes y empieces a andar paso a paso, y no te preocupes de hacerlo rápido o lento, la cuestión es hacerlo y no rendirte al mínimo obstáculo

Pues bien, dejando atrás la charla, paso a lo que estabas deseando leer desde el principio. Como métodos para mejorar el estado de ánimo hay miles, pero creo que no todos son divertidos, entretenidos y  nos mantienen las ganas de hacerlo durante un tiempo duradero (21 días exactos hasta crear el hábito). Así que te presento a los 5 métodos más entretenidos para mejorar el estado de ánimo:

  • Creatividad (Smash book, scrapbooking y escribir un diario).

DIARIO

female-865110_1920

Escribir en un diario, sobre tus sentimientos o emociones puede ayudarte a desahogarte sobre esas cosas que sabes que no puedes hacerlo con nadie. Todos tenemos pensamientos e ideas que no compartimos y que en ocasiones es bueno ponerle forma para ver en realidad desde fuera qué es lo que pensamos. Escribir tus pensamientos te hace tener una visión externa de ellos, y así poder gestionarlos de manera diferente. Además en un diario puedes escribir propósitos y metas que te vas marcando, y trabajar para conseguirlas.

Cuando empiezas a escribir un diario para mejorar tu estado de ánimo, se aconseja que lo hagas usando todos los términos positivos que puedas y nunca negativos. Además es buen sitio para hacer una lista de todos los logros que has conseguido (que seguro son muchos).

SMASH BOOK/ SCRAPBOOK

8726123727_e8070dba89

Ambos métodos son muy parecidos. Lo que más me gusta de este método es que es super divertido y entretenido. Los dos son pegar recortes ( frases, fotos, algo que sea importante para tí como una tela, un papel de chile…) en un cuaderno.  Puedes dar rienda suela a tu creatividad. Lo  que los diferencia es que el primero puede verse que tenga menos sentido, más desordenado y que se usa cualquier tipo y estilo de papel. Mientra que el scrapbook  se suele usar unos adornos y papel específico (pero esto no es obligatorio y lo puedes hacer también con los materiales que más te gusten). Es más ordenado, llevando una línea general de algo y visualmente es como más trabajado.

Pero ambos son igual de eficaces, de entretenidos. Yo personalmente me siento más identificada  con el smash, es más como un cajón desastre.

Estimula de forma inmediata, te hace estar entretenido por horas, te ayuda a poner en orden ciertas ideas. Tiene los mismo beneficio que un diario corriente, pero en este caso para el que le guste escribir poco, sería una grandísima opcion. Deberías probarlo, de verdad.

  • Música (escuchar y bailar)

headphones-926072_1280

Regálate ese tiempo que todos necesitamos de estar solos. Pon la música que más te guste a todo volumen y a darlo todo, déjate llevar. Aunque parece una tontería, no lo es. Si logras hacer esto todos los días, te aseguro muchísimo que tendrás resultados mucho más rápidos de los que crees. Nos dicen constantemente que tenemos que cambiar de pensamientos para cambiar la actitud, ¿por qué no al revés? Te reto a que cambies de actitud y de comportamiento, que hagas lo que te estoy diciendo y verás como los “pensamientos positivos” llegarán solos.

  • Socialización y humor

78H

Bueno nadie tiene que salir a hacer el payaso (aunque es muy divertido). Pero siempre el quedar con amigos y el socializarnos hace que pasemos un tiempo agradable y nos olvidemos de problemas. Un consejo que te doy es que salgas con amigos, habléis de varios temas y hagáis una ronda de chistes. Que el humor y las risas estén presentes.

Cuando las risas llegan, todo lo demás se puede esperar. Así que si estás sin saber qué hacer, tira de la agenda, llama a tus amigos y colegas, y propón. Verás como esto te sentará de maravilla.

  • Hacer deporte 

stretching-814227_640

¿Deporte? ¿Hacer ejercicio? Pufffff demasiada pereza… ¡Pues no! No estamos en condiciones de que nos de pereza nada. No te estoy diciendo que hagas una hora al día de un esfuerzo extremo. Simplemente poco a poco, de escalón a escalón. Y además seguro que tiene que haber algo que te guste. Piénsalo bien, medita sobre lo que te gusta. Hazte un programa y síguelo.

  • Cocinar

frog-927768_640

¿No eres un “cocinitas”? No te preocupes, no es la intención. No hace falta ser un genio en la cocina. El principal objetivo es divertirnos sí, pues lo vamos a hacer. Pero si lo piensas bien con esta actividad podemos ayudarnos de varias formas. Divertirnos, elaborar y esforzarnos obteniendo unos resultados, degustar lo que hemos elaborado, evaluando así lo que nosotros mismo hemos hecho. Pruébalo, no te vas a arrepentir.

Así, que no hay excusas, anímate, y como todo hazlo sólo durante 21 días, verás como no podrás dejar de hacerlo.

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

Un comentario en “Cómo mejorar el estado de ánimo fácilmente

  1. Pingback: El consumismo y maneras de evitarlo | Psheda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s