7 trucos para mantenerte motivado día a día

musician-664432_960_720

1. Rodéate de un entorno saludable, agradable y evita lo tóxico. Aunque aveces resulta difícil, inténtalo. Rodearte de un entorno sano, alegre, hará que tu rendimiento mejore y que tu motivación se mantenga en alto.

 

girls-1031538_960_720

2.Establece tus propias metas (mensuales y semanales). Visualiza tus metas porque así será más fácil que las puedas llevar a cabo posteriormente.

calendar-791885_960_720

3.Establece objetivos específicos y realistas. No plantees utopía tras utopía. Si tu objetivo es adelgazar, no quieras bajar 5 kilos en una semana, por ejemplo a las semana 1 kilo y al mes 5 kilos (aproximadamente y siempre en función de las necesidades de cada uno).

the-bucket-list-734593_960_720

4.Planifica y organiza. Los objetivos, a parte de establecerlos hay que darle orden y forma. Puede ser desde un ordenador (si te sientes más cómodo con las nuevas tecnologías), con un cuaderno (si eres amante del lápiz y el papel). El uso de calendarios, listas y agendas semanales, te ayudará mucho y hará que tengas una visión más real de lo que debes hacer.

day-planner-828611_960_720

5.Prémiate cuando consigas lograr un objetivo. No todos los objetivos son agradables o de nuestra preferencia, y eso hace que el camino pueda hacerse más largo y pesado de la cuenta. Es probable que el éxito sea más difícil de adquirir si estas metas se convierten en un esfuerzo constante, sin actividades que te gusten. Por eso, premiarse y divertirse cuando logras un objetivo es clave a la hora de mantener la motivación para alcanzar el siguiente.

Una cena fuera, una salida de fin de semana, un café con amigos para desconectar…cada cual necesita una recompensa diferente. Lo que sí hay que tener en cuenta, es que el incentivo no debe convertirse en más importante que el objetivo o meta principal, no debemos confundir cuál es nuestro fin.

girl-571808_960_720

6.Tómate tiempo. Tómate un café sin prisa. No quieras hacer grandes cosas en poco tiempo, eso sólo servirá para frustrarte y no acabar tus tareas. Sin prisas escribe y plantea lo que quieres hacer y ve a conseguirlo paso a paso, sin atajos y sin prisas.

coffee-869203_960_720

7.Regálate un momento del día para estar solo. Deja un tiempo para ti, sólo y únicamente para ti. Ve a una cafetería, escucha música en un entorno agradable, escribe, baila, sal a conectar con la naturaleza, etc. Pero lo importante es que dejes ese tiempo como tuyo y de nadie más.

man-690201_960_720

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s