Beneficios de un abrazo

mom-1312769_960_720

Como bien describe mejorconsalud.com “Todos en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad de dar y recibir un abrazo para sentirnos bien con nosotros mismos, sentir apoyo, felicidad y amor. Sin embargo se ha demostrado que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en nuestra salud sin importar la edad en que nos encontremos”.

Los beneficios que nos pueden aportar los abrazos son los siguientes:

1. Incrementa tu confianza y seguridad. Los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general.


2. Reduce los sentimientos de enojo y apatía. Los abrazos, por extraño que parezca, logran estimular la circulación. Con esto, logramos que nuestro cuerpo elimine la tensión que pueda presentar.


3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina, endorfina y oxitocina. 
Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona. El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensación de bienestar.


4. Incrementa tu autoestima.
Varios experimentos han demostrado que los abrazos pueden hacer que la gente tenga mejor autoestima, afectan positivamente a las habilidades lingüísticas y el coeficiente intelectual de los niños, y ayudan a mejorar la actitud mental de la persona que está siendo abrazada, así como a la que abraza.


5. Relaja los 
músculos y libera tensiones al equilibrar el sistema nervioso. Precisamente por la circulación de los tejidos blancos, uno de los beneficios de los abrazos es la relajación de los músculos, hasta el punto de calmar las dolencias y contracciones que sufrimos durante el día. 


6. Disminuyen la presión arterial.
Muchos científicos han encontrado evidencia de que este simple gesto nos da un sentimiento cálido o un sentido de felicidad que opera un verdadero cambio en nuestro cuerpo. Al poder medir los niveles de oxitocina y darse cuenta de que disminuye la presión sanguínea, podemos concluir que un abrazo funciona para proteger nuestro corazón.


7. Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre. 
La persona que es abrazada tiene nueva oxigenación de las células y por consiguiente de nuestros tejidos, lo que aumenta la vida de dichas células evitando que envejezcan prematuramente.

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s