Rasgos de una persona tóxica

statue-918889_960_720

Las palabras tienen mucho poder tanto en nosotros mismos como en los demás, éstas pueden motivar y levantar a una persona o la pueden herir profundamente y aplastar. Existen personas que las utilizan para causar daño, provocar miedos, cultivar amarguras y generar lágrimas sin ningún fin más allá del beneficio propio. Estaríamos hablando de las personas tóxicas.

Existen ciertos rasgos comunes a este tipo de personas:

Hablan continuamente y en exceso de sí mismas. Su discurso suele ser repetitivo y egocéntrico. Tienden a poner mucho énfasis en hablar de ellos y de la misma forma distraerse con facilidad cuando es otro el que habla. Su capacidad de atención al resto suele ser muy corto, no suelen escuchar tus problemas.

Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo.Se centran en los problemas, solo ven la perspectiva negativa y te impiden centrarte en las soluciones.

– Necesitan ser el centro de atención constantemente o simplemente no pasar desapercibidos.

– Tienden a no asumir su parte de responsabilidad, dándole un giro a su discurso hasta posicionarse como la víctima.

– La envidia, los celos y la soberbia  cobran un papel protagonista. La mayoría de las personas definen que pueden ser como vampiros emociales que roban la enegía de los demás. Critican a los demás e incluso a ti mismo y fomentan los rumores

– Tienden a irritar con facilidad y suelen provocar emociones negativas en los demás.

– Te presionan para que hagas cosas con las que no te sientes a gusto. Tiende a ponerte entre la espalda y la pared para que te posiciones.

– Esconden una incoherencia entre su discurso y su comportamiento: por un lado se llena la boca con propuestas altruistas, mientras que luego actúan sólo en base a su interés personal.

Excusan su comportamiento y sienten que siempre está más que justificado. Esto hace que no quieran cambiar, porque no se dan cuenta del daño que pueden hacer. Por otro lado, se excusan siempre en que su actitud hacia el resto ya sea negativa y desproporcionada es únicamente en respuesta a las acciones de los demás. No conocen los límites ni las barreras, no saben cuando parar.

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

8 comentarios en “Rasgos de una persona tóxica

  1. Buenos días, en primer lugar quiero decirte que no sabes la satisfacción que siento si he aportado un granito de arena a que pusieras fin a ese infierno. De verdad que me siento muy orgullosa de que hayas hecho lo que has hecho. Tienes todo mi apoyo, si necesitas hablar de cualquier cosa, si dentro de esta tormenta en algún momento pierdes la fuerza o energía, no dudes en ponerte en contacto conmigo, yo intentaré de darte toda esa energía y fuerza que se que hace falta para un momento tan duro.
    Como bien dices será difícil lo que viene ahora, pero la satisfacción será mucho mayor.
    Hay cosas que no se deberían tolerar por nada del mundo, pero es cierto que se dan las cosas y cuando te das cuenta estás metido en un círculo peligroso que no sabes como escapar. Es muy complicado y cada persona somos un mundo. Te felicito por tu valentía, eres una mujer muy fuerte y espero y te auguro un futuro lleno de tranquilidad, que puedo entender que hace mucho tiempo que no la tienes.
    Muchísima fuerza y a por todas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s