¿Cómo planificar un día de forma eficaz?

tablet-1250410_960_720

En otro post hablábamos de las herramientas que podían ser útiles para planificar las tareas y el tiempo, esta entrada se va a dirigir a planificar un día de forma eficaz. Aquí te expongo algunos tips que pueden serte útil, si estás buscando la forma de organizar tu día.

*Elige un momento del día en el que te sea más inspirador para pararte a trabajar sobre la planificación.

*Pon un tiempo a la tarea y que éste vaya en función de lo que te cueste completarla. Eso sí, hay que ser flexible para que no nos frustremos, siempre y cuando respetemos en la mayor medida los tiempos de cada labor.

*No empieces una faena si no has acabo con la anterior.

*Establece prioridades a la hora de jerarquizar las tareas, de mayor importancia a menor . Así también debes hacerlo con las que te llevan más tiempo, es aconsejable hacerlas siempre que se pueda al principio dejando al final las menos laboriosas.

*Intenta acabar la tarea antes de la fecha límite.

*No planifiques el 100% de tu tiempo, deja un margen para la improvisación, imprevistos que pueden surgir. Intenta planificar un 65-70% aproximadamente.

* Planifica con antelación, es decir, es aconsejable organizar la semana, el domingo así el lunes ya podrá tener unas nociones básicas de lo que tienes que hacer. Y así también es aconsejable que al final del día , planifiquemos el día posterior, o al principio de éste , planifiquemos el mismo día , de una forma minuciosa e íntegra.

Si conoces algún otro consejo para organizar el día, no dudes en comentar abajo y si te ha gustado comparte el post con tus amigos. No olvides seguirme en las diferentes redes sociales y suscribirte a mi blog.

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s