¿Se debe perdonar una infidelidad?

hands-437968_960_720

¿Perdonarías una infidelidad? Piénsalo por un momento, no contestes automáticamente. Seguramente la respuesta más rápida sea NO. Pero…¿Se debe perdonar una infidelidad?¿Es un motivo suficiente para que una relación termine? Hay que tener varios puntos en cuenta para tomar una decisión. Lo que sí es cierto, es que cualquier decisión debe tomarse de forma meditada y no impulsiva.

Desde un primer momento existen personas que afirman que nunca perdonarían una infidelidad, pero en el momento que ocurre el pensamiento puede cambiar. Igual ocurre a la inversa.

Partimos de la base de que superar un engaño no es fácil y que al fin y al cabo es una decisión personal, por lo que es uno mismo el que debe pensarlo con tranquilidad. Vamos a ver si exiten motivos que nos ayuden a valorar si se debe perdonar el engaño.

La decisión que tomes probablemente dependerá de varios factores internos y externos a tu relación de pareja. Algunos de los aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de decidir son :

TIPO DE INFIDELIDAD

Debemos saber si se trata de un encuentro sexual espontáneo, si se trata de un proceso de enamoramiento o si es una relación paralela.

SITUACIÓN ACTUAL DE VUESTRA RELACIÓN

¿Estáis en un momento bueno de la relación o por el contrario os encontráis en un momento que vuestra relación pende de un hilo? Aunque nos duela una infidelidad, es cierto que existen momentos en que la relación se encuentra muy desgastada, apenas hay interacción en la pareja y llevan cada uno una vida por separado.

EL DAÑO CAUSADO

No a todo el mundo le duele de la misma forma una infidelidad, ya que existen personas que tienen la capacidad de pasar página con más facilidad que otras. Debes tener en cuenta qué grado de dolor te produce el daño y si serías capaz de olvidar y cicatrizar por completo la mentira.

RECUPERAR LA CONFIANZA

¿Podrás volver a confiar en la persona o crees que asumirás una actitud celosa y posesiva? Aunque la relación cambie, ¿seguirá satisfaciéndote?

COMPROMISO MUTUO

Es fundamental que ambos se comprometan a intentar poner todo de su parte. Si uno de los dos no lo hace, la relación seguramente llegará a su fracaso.

VALORAR TODO LO VIVIDO JUNTOS

¿Crees que sus cualidades positivas y las experiencias que habéis vivido juntos pesan más que una infidelidad?

Es cierto que perdonar un engaño no es fácil y por eso debe ser una decisión bien pensada y en la que se haga con toda la frialdad posible.

No hay una decisión correcta o incorrecta, se trata de lo que tú quieres en tu vida, lo que deseas y lo que te va a hacer sentir bien. Siempre y cuando seas consciente de que eres libre de decidir y no debes juzgarte por hacer una cosa u otra.

Si volver con tu pareja después de una infidelidad te va a llevar a un control extremo de todo lo que hace y una deconfianza excesiva hacia el/ella, deberías replantearte la decisión tomada, ya que si tu relación se basa en celos y desconfianza será eso lo que la llevará a ruptura. Hagas lo que hagas, hazlo con cabeza con confianza y decisión (aunque no se fácil).

¿Y tú qué opinas? ¿Se debe perdonar una infidelidad?¿Se puede perdonar?¿Qué harías tú? Si quieres comentar algún caso cercano o personal, o dar simplemente tu opinión no dudes en comentar abajo. Y si te ha gustado comparte el post con tus amigos. No olvides seguirme en las diferentes redes sociales y suscribirte a mi blog.

Autora: Sofía Alonso Díaz

Anuncios

Un comentario en “¿Se debe perdonar una infidelidad?

  1. Me gusta mucho leer como una infidelidad puede tener distintas reacciones y posturas en función de quien la sufre… En mi caso, más allá de perdonar una infidelidad, que seguramente la acabaría perdonando… creo que no podría volver a retomar mi relación de pareja porque se haría roto algo… es como cuando te falla un amig@, aunque lo perdones, la confianza en él/ella ya no será la misma…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s