Aclaración de dudas respecto al Reto 21 días de #escribirparaliberar

question-mark-2123966_960_720.jpg

Principalmente no puedo empezar sin daros las gracias por la implicación que estáis teniendo, sois muchísim@s los que estáis participando en este reto. Y a  medida que el reto va avanzando van surgiendo dudas sobre él. Y yo voy a intentar resolverlas.

En primer lugar me encanta que las personas que son más artísticas fusionen este reto con el arte del dibujo. Pero sí quiero dejar claro, que lo artístico aquí no es lo principal. Lo principal como dije en la entrada de presentación del reto, es liberarnos mediante la escritura sin ningún filtro, sin pensar, sólo dejándonos llevar por el momento. Si el crear algo “bonito” no os va a dejar sacar lo que el ejercicio pide cien por cien, prefiero que no lo hagáis tan bonito y que saquéis lo que os pido de verdad.

Por otro lado, me encanta que compartáis tod@ lo que estáis haciendo sobre el reto, pero sí es verdad que yo personalmente creo que hay actividades que son demasiad@ personales donde busco que os desnudéis por dentro, que es el objetivo de este reto. Y para eso creo que el publicar todo tal cual puede sesgaros a la hora de liberaros al cien por cien. Por eso como consejo creo que es buena idea que pongáis filtro a lo que publicáis (esto no es problema para los que me lo mandáis por privado), que yo pueda hacer un seguimiento general de lo que estáis haciendo, pero sin ver todo con detalle. Esto es una cosa por y para vosotr@s quiero que lo tengáis muy en cuenta.

Este reto se llama ESCRIBIRPARALIBERAR  y ese concepto quiero que lo tengamos de principio a fin muy presente.

Y para los que usáis bullet journal, deciros que siempre y cuando el bullet os permita poder liberaros sin ningún miedo a que pueda ser leído perfecto, pero si el bullet lo usáis para todo (como yo) y a ti no te deja sacar todo lo que llevas dentro de verdad, te animo a que lo hagas en un cuaderno a parte donde lo tengas bien guardado y que te de la confianza que necesitas.

Por último en mi primera publicación sobre el reto, expliqué todo sobre el sistema del este reto. La publicación la podéis encontrar en mis diferentes redes sociales y en mi blog. Espero que sigáis como hasta ahora porque lo  estáis haciendo genial y ojalá os esté ayudando a desprenderos de cosas que lleváis dentro.

Compartid con vuestros amig@s las publicaciones de los retos para que puedan hacerlo también y seamos más aún de los que somos. Gracias.

Autora: Sofía Alonso Díaz

2 comentarios en “Aclaración de dudas respecto al Reto 21 días de #escribirparaliberar

  1. Hola. El reto me llamo la atención, pero efectivamente, no me gustaria hacerlo público. La pregunta o preguntas son: si se te envian los escritos ¿qué tipo de seguimiento das? Y si en algun momento el escrito se saliera de control emocional ¿que recomiendas hacer? Pregunto esto último porque veo que hay un dia en que se debe escribir a quien nos hizo daño…. y a mi si me traumo… luego entonces no me apetece y si me apetece escribir… peeero… no se, espero me logres comprender. Gracias desde ya.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Brenda, el hacer los escritos públicos o privados es opcional. Hay personas que han decido enviarme las cosas por privado en facebook para que vea lo que están haciendo. Pero en el reto vosotros sois los protagonistas absolutos. Yo puedo resolverte dudas y si algunas de las actividades te resultan más costosas puedo echarte una mano. En el caso de la carta para alguien que nos hizo daño, a mucha gente le está costando porque no es fácil. En esa carta se debe decir lo que no se dijo, y lo que aún tenemos dentro y no hemos sido capaces de soltar. En el caso de que suponga mucho daño emocional, yo espero que con los próximos días de reto ese estado cambie, en el caso de que sea algo desmesurado, podrías ponerte en contacto conmigo para ver que podemos hacer. Pero principalmente por eso en el reto digo que se diga todo lo que hay que decir y que en el caso de la carta se queme, se tire, se haga algo simbólico para que todo lo que se ha sacado se vaya y ya no vuelva. Para cualquier otra duda no dudes en comentar. 🙂

      Me gusta

Responder

