¿Qué es Psheda?

ps-3Desde pequeña me llamó mucho la atención la conducta humana y el por qué de ella, cómo el cerebro podía tener ese dominio absoluto ante el cuerpo y cómo el entorno y la situación podía dirigir el comportamiento hacia una u otra dirección. Es por eso por lo que decidí a los doce años que quería ser psicóloga. Y sí, soy ese caso de estudiante vocacional sin dar lugar a conocer más allá que lo que le apasiona. Aunque también es cierto, que los años me han enseñado a que nunca se debe dejar un filtro tan estrecho, que es bueno mirar hacia otros horizontes porque nunca uno sabe qué puede pasar. 

Este blog surgió por varias razones. En primer lugar, para dotar a las demás personas de esas herramientas que a veces se nos pierden por el camino y hacen que nos sintamos desorientados y sin saber por donde debemos ir. Sí suena un poco cursi, pero ayudar a algunas personas a encontrar el rumbo de sus vidas  para mí es muy gratificante. Y para ello PSHEDA intentará principalmente promover el bienestar general, por encima de todo. ¿Y cómo? tratando temas que ayudarán a mejorar el desarrollo personal, la salud mental y como bien se ha dicho antes el bienestar emocional, sentimental y anímico.

Por otro lado, admito que me encanta la escritura, me gusta escribir algunas reflexiones de esas que necesitas compartir con el mundo, porque crees que alguien puede leerte y sentir exactamente lo que tú sientes en ese momento. Y eso a mí también me hace sentir bien. Por lo que este blog también tendrá una dosis de reflexiones personales.

Y por último, ya que se trata un poco también de confesar cómo soy, debo decir que me considero adicta a la organización. ¿Y al orden? no, ¿No es lo mismo? para mí no. Me encanta organizar mi tiempo, aunque no todo ya que siempre dejo un hueco a la improvisación porque considero que es necesario y vital. En fin, supongo que algun@s estarán entendiendo a la perfección a qué me estoy refiriendo. Y entre confesión y confesión diré que soy muy curiosa, muy mucho y con esto advierto que también me gustaría aportar ciertas pinceladas de temas sobre curiosidad y planificación.

Mi nombre es Sofía Alonso Díaz,  psicóloga, amante de los animales y de la vida improvisada. Darwin dijo o eso se supone, que el más fuerte y el más inteligente era aquel que sabe adaptarse al cambio. Pues eso hago, intentar adaptarme e ir improvisando sobre la marcha en esta vida de subidas y bajadas. Os doy la bienvenida a mi blog, esto es PSHEDA y espero que os guste.